Carolina del Norte se ubica entre los estados del país que menos gastan en educación.

El sitio Educationdata.org ubica en el puesto 45 al estado en gastos de aproximadamente $ 9,400 por alumno. 

En comparación, Carolina del Sur gasta alrededor de $ 10,900 y Virginia en alrededor de $ 12,200. 

La clasificación muestra que NC aprovecha al máximo sus fondos al tener la menor cantidad de fondos sobrantes por alumno.

Los presupuestos escolares se componen de fondos del gobierno federal, estatal, del condado y de otras subvenciones federales

En Carolina del Norte, la mayor parte de ese dinero proviene del estado y la siguiente porción más grande proviene de fuentes locales.

Los comisionados del condado tienen carteras del condado y la aprobación final del presupuesto escolar proviene de ellos, recordó AXIOS Charlotte.

La semana pasada, la junta de escuelas de Charlotte-Mecklenburg aprobaron el presupuesto operativo del distrito de $ 1.7 mil millones para 2021-22 en una votación de 8-1. 

Eso se alinea con los presupuestos anteriores y con otros distritos grandes del estado.

Dentro del presupuesto hay una solicitud aún no aprobada del condado por $ 551.4 millones, que se abordará durante las sesiones presupuestarias de la junta de comisionados.

La cifra de $ 1.7 mil millones no incluye el financiamiento federal reciente para gastos relacionados con COVID

Entre otras cosas, el distrito dice que este presupuesto incluye fondos para darles a los estudiantes acceso a más apoyo.

Sobre todo, en el ámbito emocional y social y para abordar el empeoramiento de las disparidades que enfrentan los estudiantes negros y morenos.

Recientemente, el Banco de la Reserva Federal de Richmond ubicó también a Carolina del Norte cerca del último lugar en gasto en educación.

Dicha institución dijo que el gasto en educación podría tener un impacto en la forma en que los estados mitigan las disparidades exacerbadas por la pandemia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

“Nos morimos del susto”: maestros latinos de CMS temen contagios y deserción por vuelta a la escuelas

Hay más intentos de suicidio entre jóvenes latinos que en otros grupos en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario