Consulado de México visitará la ciudad de Greenville
Consulado de México visitará la ciudad de Greenville

El Consulado General de México en Raleigh, en colaboración con AMEXCAN, estará en Greenville, Carolina del Norte en la semana del 19 al 23 de abril del 2021.

Se abrirá cerca de 400 citas.

Dicha jornada tendrá lugar en Cornerstone Missionary Baptist Church, ubicada en 1095 Allen Rd, Greenville NC 27834.

Los interesados deben obtener cita a través del call center MEXITEL en el número de teléfono: 877-639-4835 o a través de su sitio en internet.

Se emitirán transmites de pasaporte, matrícula consular y credencial electoral (INE).

Pasaporte

El día de su cita deberá presentar su número de cita y cumplir con los siguientes requisitos para obtener el pasaporte por primera vez:

  • Acta de nacimiento original
  • Comprobar la identidad (Por ejemplo traer una licencia de conducir de México o Estados Unidos)

Para la renovación del pasaporte deberá traer su pasaporte original vencido

Si su pasaporte fue expedido antes de 1995 en territorio nacional y antes de 2006 en algún Consulado o Embajada, debe presentar su Acta de Nacimiento original y una identificación oficial vigente.

Si su pasaporte fue expedido a partir de 1995 en territorio nacional y de 2006 en el extranjero, podrá renovar su pasaporte, siempre y cuando no contenga observaciones.

Matrícula consular

El día de su cita en el Consulado deberá cumplir con los siguientes requisitos para la expedición de la matrícula:

  • Acreditar la nacionalidad mexicana (Por ejemplo, puede traer uno de los siguientes documentos originales: Acta de nacimiento original, carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana.)
  • Comprobar la identidad (Por ejemplo puedes traer la licencia de conducir de México o Estados Unidos)
  • Acreditar su residencia en Carolina del Norte o Carolina del Sur (Por ejemplo, puede traer uno de los siguientes documentos originales: Recibo de pago de nómina que indique el domicilio, comprobante de domicilio o licencia de conducir.)

Reglas de COVID-19

Se les tomarán la temperatura corporal y tendrán que usar sanitización de manos.

Además piden que utilicen mascarilla para cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que permanezcan en el Consulado y mantengan una distancia social de al menos 6 pies.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario