El asesinato de un individuo a manos de la policía causó gran indignación entre la comunidad de Concord, al norte de Charlotte, Carolina del Norte.
Fue el pasado 13 de febrero, cuando Timothy Larson, miembro del Departamento de Policía de Concord, le disparó en múltiples oportunidades a Brandon Combs, de 29 años.
Ante la presión mediática, el propio Departamento de Policía difundió el video del incidente. En un lapso de casi dos minutos, se observa como el oficial abandona su patrulla para dirigirse al estacionamiento de un concesionario Nissan donde detecta a un individuo desarmado tratando de huir en una camioneta.
Te puede interesar:
El policía le repite en varias oportunidades “¿qué estás haciendo?”, a lo que el hombre no responde e intenta, sin suerte, prender la camioneta. El oficial trata de abrir la puerta del conductor, pero el sujeto la cierra antes de abandonar el vehículo y correr en dirección de la patrulla. En su intento por prender y robarse el automóvil, Larson le dispara en seis oportunidades dejándolo sin vida en el asiento del conductor.
Aquí puedes ver el video: https://concordnc.sharefile.com/share/view/s3b7c558b924a460b9622fc9a2c529987
Cabe destacar que Larson fue despedido un par de meses después por negarse a responder preguntas después del tiroteo y por dar respuestas faltas a sus superiores.
La madre de Combs demandó a Larson y a la ciudad de Concord ante un tribunal federal por reclamos de fuerza excesiva, agresión, muerte injusta e intencional, además de negligencia grave.
Por su parte, la fiscal de distrito del condado de Cabarrus, Roxann Vaneekhoven, determinó que Larson no enfrentará cargos penales y que estaba legalmente justificado por dispararle a Combs, debido a que ignoró las órdenes del oficial y aceleró la patrulla provocando que el policía temiera ser atropellado.
Te puede interesar: