Un estudio asegura que tres de los mejores suburbios del país están en los alrededores de Charlotte y, si tienes la duda de cuáles son, acá te lo decimos.

Y es que los suburbios ofrecen beneficios como estar a las afueras de la ciudad ofreciendo espacios con menores ruidos y a un tiempo considerado cercano de las grandes urbes, sin embargo, escoger el mejor no siempre es lo más sencillo.

El estudio fue hecho por SmartAsset, quienes compararon datos de cerca de 500 suburbios ubicados entre 15 minutos y una hora en automóvil de ciudades con más de 250,000 habitantes, considerados "grandes ciudades".

"Las grandes ciudades suelen ser caras y pueden tener tasas de criminalidad más altas que las áreas circundantes. Los suburbios, a su vez, pueden ofrecer viviendas más asequibles, tasas de criminalidad más bajas y una variedad de opciones de entretenimiento",

señala el estudio de SmartAsset.

Para determinar la clasificación, se analizaron 13 métricas en tres categorías: trabajos, asequibilidad y habitabilidad.

¿Cuáles son los tres mejores suburbios para vivir en Charlotte, de acuerdo con el estudio?

De acuerdo con el análisis, las ciudades del sur ofrecen varias ventajas, como un clima más cálido y casas más asequibles, en comparación con otras ciudades del país.

En el estudio se consideraron 209 suburbios del sur. Los mejores lugares los obtuvo Texas, pero en Carolina del Norte también hubo buenos resultados.

Uno de los suburbios mejores calificados se encuentra en Carolina del Sur, sin embargo se incluyó en la lista de Charlotte, ya que se encuentra a solo una hora y se trata de Fort Mills, a una distancia de 19 millas de Charlotte, una puntuación de trabajos de 97.68, asequibilidad de 55.6 y habitabilidad de 65.27.

El segundo suburbio es Concord, a una distancia de 25 millas de Charlotte, una puntuación de trabajos de 80.83, asequibilidad de 52.91 y habitabilidad de 73.88.

El tercer suburbio es Davidson, a 25 millas de Charlotte, una puntuación de trabajo de 75.77, asequibilidad de 48.51 y habitabilidad de 65.9.

Cuéntanos qué te parecen los resultados y si estás de acuerdo. Puedes consultar el estudio completo aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com