El poblado de Rockwell, en el condado de Rowan, muy cerca de Chartlotte aprobó una ley que autoriza que se puedan servir los tragos conocidos como margaritas en un restaurante mexicano.

¿Por qué se tuvo que aplicar una ley para el consumo de las margaritas?

Este tema puede parecer bastante extraño, pues el alcohol no es ilegal y en prácticamente todo el país, se puede consumir todo tipo de bebida; sin embargo, este caso es bastante peculiar.

Carolina del Norte pertenece al Cinturón Bíblico y tiene regulaciones sobre el alcohol de la era de la “prohibición”, las cuales aún se mantienen vigentes desde hace más de 80 años en algunos caos.

En varios lugares se ha ido autorizando el consumo de diferentes bebidas con el paso del tiempo. Hace más de 40 años, los habitantes de Charlotte aprobaron una ordenanza que permitía que se sirvieran bebidas mixtas en los restaurantes.

¿Cómo se dio esta nueva ley?

El restaurante mexicano Los Jacubes, lideró la iniciativa, la cual se puso a consideración de un referéndum de votantes, donde el 69 % de las personas apoyaron las margaritas, mientras que el 31 % votó en contra.

Ahora, tras 80 años sin que las margaritas pudieran ser servidas en la ciudad, el restaurante mexicano tendrá una opción de servir estas bebidas próximamente, cuando se defina el menú.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.