El cáncer de mama puede sere bastante
La fundadora Brandy Sims y las seis mujeres vestidas de rosa son las damas que examinaron con el equipo de Novant en 2019 en el primer día de proyección. (Foto cortesía de Brandy Sims.)

El cáncer de mama es una enfermedad sumamente riesgosa, debido a que las células de la mama se multiplican sin control. No obstante, existen diferentes tipos de cánceres de seno, dependiendo de qué células se vuelven dañinas, por lo que es conveniente hacerse una mamografía anualmente después de los 40 años. 

La mamografía puede ser utilizada para detectar el cáncer que quizás no presenta signos ni síntomas de la enfermedad. Desgraciadamente, el precio es bastante alto, por lo cual, muchas mujeres no se hacen el estudio y ponen en riesgo sus vidas. 

Es por ello que la fundadora de la organización sin fines de lucro, Elizabeth House Foundation (EHF), Brandy Sims, tiene el propósito de ayudar a las mujeres de las comunidades minoritarias a conseguir su mamografía.


“Desafortunadamente, detectamos el cáncer de mama en una etapa muy avanzada en mi madre, la cual perdí. Sin embargo, ahora trato de ayudar a las mujeres para que puedan obtener sus mamografías”, dice Brandy Sims a La Noticia.

Te puede interesar:

Eventos para recaudar fondos para vencer el cáncer de mama

La organización Elizabeth House Foundation, brinda exámenes de salud de los senos sin costo a las mujeres que califican. Su misión es aumentar el acceso a exámenes críticos y preventivos de salud mamaria para mujeres de minorías, con seguro insuficiente o sin seguro, en el área de Charlotte. 

Los siguientes eventos son para recaudar fondos para las mamografías:

Caminata de cinco kilómetros

La fundadora Brandy alistándose para la caminata de cinco kilómetros para recordar fondos.(Foto: cortesía de Brandy Sims)

Junto con Burn Boot Camp, todo el mes de agosto estarán teniendo una iniciativa promoviendo la salud para recaudar fondos que destinarán a las mamografías. Te puedes inscribir virtualmente o participar en persona el sábado 27 de agosto en el parque Kirk Farm, 210 E. Mallard Creek Church Rd. Charlotte, NC 28262.

“Estamos muy emocionadas de poder hacer este evento para recaudar los fondos que necesitamos. Habrá muchas sorpresas y regalos para los participantes que asistan al evento”, dice Brandy.

Para inscribirte visita la página web aquí donde debes llenar el formulario y pagar $25. El dinero se usará para cubrir los gastos para las mamografías de las mujeres que lo necesitan. 

Cuándo: todo el mes de agosto virtualmente o en persona el sábado 27 de agosto

Horario: 8:00 a. m.

Donde: virtualmente o en persona en el parque Kirk Farm

Dirección: 210 E. Mallard Creek Church Rd

Charlotte, NC 28262

Costo: $25 

Te puede interesar:

Una hermosa fiesta de té

¡Prepara tus vestidos y sombreros para una fiesta de té! Disfruta de una hermosa mañana de infusiones, el sábado 10 de septiembre en el The Pauline Tea Bar. El horario será de 10:30 a. m. a 12:30 p. m. En la fiesta habrá una gran variedad de deliciosos tés, golosinas, rifas, y bolsas de regalos. ¡Tus donaciones realmente hacen la diferencia! Para inscribirte visita la página web aquí. 

Cuándo: sábado 10 de septiembre

Horario: 10:30 a. m. a 12:30 p. m.

Donde:The Pauline Tea Bar

Dirección: 2326 Arty Ave, 

Charlotte, NC 28208

Costo: $25

Con las ganancias de estos eventos se organizará un día de detección de cáncer de mama, el 13 de septiembre, que consistirá en mamografías para 20 mujeres latinas locales desatendidas y sin seguro en Charlotte.

“Nuestro objetivo es garantizar que cada familia necesitada tenga el apoyo y las herramientas para vivir un estilo de vida más saludable”, comenta Brandy.

El propósito de Elizabeth House Foundation para vencer el cáncer de mama 

La madre de Brandy fue el motivo por lo cual ella creó la fundación después de su muerte en el 2008. (Foto: cortesía de Brandy Sims.) 

La madre de Brandy, Ruth “Elizabeth” Sims, murió de cáncer de mama en 2008. La diagnosticaron con cáncer de etapa 3 y luchó contra él durante cinco años. Fue así que la pasión de Ruth Elizabeth por luchar por su vida inspiró a Brandy a difundir la importancia de la detección temprana de mamas para combatir esta enfermedad mortal. 

En el 2011 fue cuando Brandy abrió Elizabeth House Foundation para ayudar a las mujeres a obtener su mamografía sin costo alguno. En los últimos años, ha visto varias historias donde su misión se ha cumplido, en cuestión de detectar el cáncer a una etapa temprana. Algo que la llena de una satisfacción enorme.

“Me siento realizada al saber que muchas mujeres están detectando el cáncer a una edad temprana y las podemos ayudar”, dice Brandy.

Donaciones para las mamografías

Si necesitas una mamografía puedes llenar este formulario que se encuentra debajo de los eventos para recaudar fondos y ver si calificas para poder obtener la ayuda de parte de ellas. 

Por ende, la fundación está buscando recaudar $10,000 para cubrir los costos de las mamografías. Las donaciones monetarias son muy necesarias y apreciadas, se pueden donar a través de su sitio web aquí.

Recuerda que puedes hacer donaciones en su sito web o asistir a uno de los eventos planeados para recaudar fondos. Para más información, visita la página web de Elizabeth House Foundation.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad latina para esta recaudación de fondos para estas 20 mujeres latinas, te lo agrediéramos mucho si nos pudrían ayudar” finaliza.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...