Una mujer de 39 años fue condenada a 37 meses de prisión en Monroe, Carolina del Norte, por fingir ser un agente del FBI en una aplicación de citas románticas y poseer ilegalmente un arma de fuego cargada, informó el fiscal federal Andrew Murray.
Riane Leigh Brownlee le dijo a su cita que era un agente del FBI involucrado en una operación antidrogas y que debía mantener su identidad encubierta ante la policía.
Leigh había robado el vehículo que conducía el cuando fue arrestada, después de tener una cita con una persona conocida mediante la aplicación de romance.
Al momento de la detención también portaba un arma de fuego robada y una placa falsa del FBI con el nombre de Alexandria Mancini, objetos con los que posaba para las fotografías de la aplicación de citas.
La delincuente tenía un prontuario criminal antes del arresto
La criminal también usaba el nombre falso de Raine Leigh Webb
y había sido condenada previamente por delitos graves como el robo de identidad, emisión de cheques sin fondos y posesión de vehículos robados.
En esta oportunidad, Leigh fue sentenciada a poco más de tres años de encarcelamiento y estará bajo la supervisión de la corte por tres años más luego de que finalice su condena en prisión. La decisión fue tomada por el juez de distrito de los Estados Unidos, Kenneth D. Bell.
El FBI y el Departamento de Policía de Claremont estuvieron involucrados en la investigación a la criminal que además tendrá prohibido el porte de armas y municiones.
Según la Comisión Federal de Comercio, los fraudes relacionados con romances se encuentran entre los más comunes del año para la población de hasta 69 años de edad. Asimismo, las aplicaciones de citas son canales frecuentes para realizar este tipo de fraude.
En este sentido, Carolina del Norte fue en el 12avo estado del país con más víctimas de fraudes mediante aplicaciones de citas, de acuerdo con cifras del FBI citadas por una investigación publicada en Social Catfish.