Miles de personas se vistieron de negro o con trajes de esqueletos y pintaron sus rostros de calaveras para celebrar en Charlotte el Festival de Día de Muertos en el Camp North End de Charlotte. Se estima que al evento acudieron más de 18,000 personas para explorar y disfrutar de esta vibrante celebración de la cultura mexicana que honra a aquellos seres queridos que ya no están.
Altares, catrinas y más de la cultura mexicana en Charlotte
El evento, organizado por la Coalición Latinoamericana en colaboración con el Levine Museum of the New South contó una exposición de más de 20 altares decorados con flores de cempasúchil, objetos que representan los elementos de la naturaleza como agua, velas (fuego), papel picado (viento) alimentos (tierra) y, por supuesto, las flores de los seres queridos.
Además contó con música en vivo, calaveras literarias, danzas folklóricas, mariachi, una colorida decoración llena de misticismo, platillos latinos, actividades para los niños como pinta caritas, juegos, bailes con la agrupación infantil Criss Cross Mangosauce y el tradicional desfile de catrinas, uno de los momentos más emocionantes, donde los asistentes disfrutaron de estas figuras icónicas que recorrieron el Camp North End con atuendos llenos de color y cultura.
“Este año hubo una mayor participación del público en el Desfile de Catrinas. Esto fue algo bonito, porque nos muestra su interés en formar parte en nuestros eventos. Además, tuvimos más actividades para los niños para que se involucraran más con el Día de Muertos”, dijo a La Noticia María Fernanda Robles, coordinadora de eventos de La Coalición Latinoamericana.
De acuerdo con Robles, el evento no solo fue un tributo a la cultura mexicana, sino también un espacio de aprendizaje para que la comunidad conociera más sobre las tradiciones de México desde Charlotte.