La Oficina de Campo del FBI en Charlotte ofreció nuevas recompensas para todo aquel que tenga información para dar con los autores de los ataques a las subestaciones eléctricas de los condados Moore y Randolph.
La agencia entregaría hasta $25,000 por dicha información, dijeron en un comunicado este viernes 3 de febrero. La nueva cifra es independiente de los $75,000 que el gobernador Roy Cooper anunció previamente por los mismos ataques.
Y es que el pasado 3 de diciembre un ataque con armas de fuego a las subestaciones eléctricas de Duke Energy en el condado Moore dejaron sin luz a miles de personas por varios días.
Ya en el mes de enero del presente año, el día 17, la subestación eléctrica de EnergyUnited al sur de Thomasville fue atacada de manera similar en el condado Randolph.
De acuerdo a los datos de la investigación, ambos ataques no tendrían relación entre ellos, aunque existen antecedentes de ataques parecidos alrededor del país relacionados con grupos supremacistas blancos.
A continuación te dejamos los datos de los investigadores del FBI en Charlotte que buscan a los responsables de los dos ataques a las subestaciones eléctricas:
Investigación del condado de Moore:
- Contacto con el alguacil del condado de Moore: 910-947-4444
- Contacto con el FBI: 1-800-CALLFBI o visite tips.fbi.gov
Investigación del condado de Randolph:
- Contacto con el alguacil del condado de Randolph: 336-381-6685
- Contacto con el FBI: 1-800-CALLFBI o visite tips.fbi.gov