Una estudiante de Concord, en Carolina del Norte, nació con problemas del corazón y los médicos temían que tuviera problemas de aprendizaje, pero eso quedó en el pasado, pues la estudiante ganó $2.5 millones en becas y te contamos la historia de Kyana Woods.
La joven de Concord fue aceptada en 61 universidades y tiene, literalmente, millones de dólares en opciones para cubrir su matrícula, por lo que actualmente su mayor problema es decidir cuál de todas sus opciones tomar.
Podría interesarte: Experimento de estudiante de Chapel Hill es usado en Estación Espacial Internacional
La estudiante no solo recibió millones en becas, sino que se graduó como la mejor de Cabarrus Charter School. Solo por nombrar algunas de las universidades a las que fue aceptada, Woods enlista Spelman College, Xavier University, University of South Carolina y Appalachian State.
De problemas del corazón a una estudiante exitosa
Cuando nació, los médicos le dijeron a los padres de Woods que su hija tenía dos orificios en el corazón, por lo que fue operada, no sin antes advertirles que tendría problemas para caminar, practicar deportes y problemas de aprendizaje.
Los médicos erraron en sus pronósticos y Kyana no solo no tuvo problemas de aprendizaje, pues su expediente académico habla por si solo, sino que también destaca en los deportes.
Podría interesarte: Juliane fue refugiada en Uganda, hoy es la mejor de su clase y gana $240,000 en becas
De acuerdo con Kyana, el secreto de su éxito está en su fe y en su familia a quienes ve no solo como fuentes de inspiración, sino como su apoyo inquebrantable ante cualquier situación.
A qué universidad irá la estudiante de Carolina del Norte que ganó $2.5 millones en becas
Kyana ya tomó una decisión y, luego de graduarse de la escuela secundaria y recibir un título asociado, la joven optó por ir a la Universidad Xavier, de Luisiana, donde ingresará como estudiante de premedicina en psicología.
De acuerdo con Cabarrus Charter Academy, Kyana Wood recibió un título asociado de Rowan-Cabarrus Community College siendo la primera estudiante de dicha escuela en completar el programa de inscripción dual: "todos estamos muy orgullosos de ella", señaló la escuela.