Tras la escasez que hay en el país de fórmula para bebés, la red de atención médica, StarMed Healthcare, anunció que entregará fórmula a las familias de Charlotte que lo necesiten.

Te puede interesar:

StarMed dio a conocer su decisión a través de Twitter y dijo que lo hará en sus establecimientos de Tuckaseegee y Central.

La empresa aseguró que cuenta con fórmula para bebés en su inventario y por eso se la dará a las familias de Charlotte.

StarMed dijo que cuenta con fórmula para bebés Gerber Good Start polvo sin lactosa, biberones listos para usar Similac Advance, Gerber Good Start GentlePro prebióticos biberones listos para usar y fórmula en polvo Nestlé Nan Pro con hierro.

Las direcciones donde se entregarán, a partir de las 12:00 PM del martes, son:

  • 4001 Tuckaseegee Road, Charlotte, Carolina del Norte, 28208
  • 5344 Avenida Central, Charlotte,  NC 28212

El país ha sufrido desde hace varias semanas del alimento para infantes, situación que ya el presidente Joe Biden está tratando de resolver.

Un letrero que informa a los consumidores sobre los límites en la compra de fórmula láctea cuelga a la orilla de un anaquel vacío. (AP Foto/David Zalubowski)

La escasez se debió en parte al impacto de la pandemia de COVID-19 y cómo afectó las cadenas de suministros.

Pero también a las fallas que la farmacéutica Abbott, la mayor productora de fórmula para bebés en el país, presentó en su planta de Michigan.

El presidente Biden se reunió con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen fórmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target.

Esto con la intención de que se produzca más fórmula para satisfacer la demanda en lo que Abbott soluciona sus problemas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...