El Grupo de Trabajo Organizado de Robo de Tiendas del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y la Oficina del alguacil del condado de Cabarrus realizaron arrestos en una investigación de robo de tiendas minoristas.
Tras una investigación que comenzó en enero de 2022, los oficiales de robos identificaron a un sospechoso como Steven Vanderburg, de 33 años, quien realizó una serie de actividades ilícitas en las tiendas Home Deport.
Los robos los llevó a cabo en los Home Depot ubicados en el condado de Mecklenburg y Cabarrus.
La investigación reveló que Vanderburg se llevó herramientas con un valor aproximado de $250,000 a $300,000.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Alerta CMPD por sujetos que intentan distraer conductores en carreteras
De igual forma se llegó a la conclusión de que el sospechoso vendía dichas herramientas a un precio reducido a otras personas que las ponen a la venta en redes sociales.
Tras poco más de dos meses de investigaciones, los detectives descubrieron la identidad de los sospechosos, los vehículos utilizados y los lugares donde guardaban la mercancía robada.
Fue el pasado 8 de marzo de 2022 cuando se firmaron un par de órdenes de aprehensión tanto para Steven Vandenburg como para su novia, Cheri Taylor, de 19 años.
Un día después, los oficiales de CMPD y de otras corporaciones ejecutaron numerosas órdenes de allanamiento en los condados de Mecklenburg y Cabarrus, en Carolina del Norte, así como en el condado de Greenville, en Carolina del Sur.
En total fueron arrestadas seis personas, además de incautar $82,000 y se recuperaron herramientas con un valor de $50,000, además de tres automóviles.
Steven Vanderburg fue acusado de 2 cargos de robo minorista organizado y 12 cargos de obtención de propiedad con pretextos falsos y posesión de bienes robados por un delito menor.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Cae tercer responsable de la cruel muerte de latino en Navidad
Por su parte, Cheri Danielle Taylor está siendo acusada de 2 cargos de robo organizado en tiendas minoristas.
Entre los otros detenidos, hay dos de origen latino que son Emilio Reyes Sánchez (41 años) y César Calixto Navarro (43), quienes están siendo acusados de un cargo de robo organizado a tiendas, con una fianza de $1,500 cada uno.