El 2019 fue el último año en que el festival de Charlotte Pride se llevó a cabo de manera presencial debido a las restricciones por el coronavirus, pero tras detectar algunos retos de la comunidad LGBTQIA+ durante la pandemia y enfrentarlos, están listos para volver este 2022 de manera presencial.

En entrevista con La Noticia, Daniel Valdez, miembro de la junta de identidad de Charlotte Pride y exdirector de la junta directiva compartió su emoción al regresar a las calles en Downtown Charlotte, pero también habló de los retos que dejó en claro la pandemia.

Sabemos que la pandemia afectó a muchas comunidades, incluida en Charlotte, por lo que hemos creado eventos virtuales para la comunidad. Han salido a relucir las necesidades que han existido dentro de nuestras comunidades, por lo que hemos recaudado fondos para ayudar a personas que han sufrido por sus ingresos por lo que ha pasado con el COVID.

Daniel Valdez, miembro de la junta de identidad de Charlotte Pride

Esta edición se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto y, claro, de manera presencial, pero habrá actividades antes, durante y después del festival Charlotte Pride, como el reciente ciclo de cine LGBTQ+ que realizaron.

Aún no se han dado a conocer los detalles de todas las actividades que se realizarán, pero habrá comida, espectáculos, además de organizaciones para conectarse y recibir apoyo.

Previo al festival, realizarán la semanadel pride, del 11 al 19 de agosto y posterior a estos eventos planean una exposición de arte con talento latino entre septiembre y octubre.

Este festival reúne distintas culturas, generaciones, etnias y lenguajes, pues se invita a todas las personas a participar y todas las personas son bien recibidas.

La última edición presencial reunió a más de 200,000 personas, por lo que este 2022 esperan superar la meta y alcanzar las 250,000 personas para celebrar la diversidad, la cultura y que poco a poco se han superado los retos de la pandemia.

Todavía seguimos luchando por muchos derechos y Charlotte Pride no solamente es una fiesta, no solo es un festival, una celebración. También es una organización que quiere seguir abogando por los derechos de nuestra comunidad y asegurarnos que no solamente nosotros estemos al tanto de esa abogacía, también recordarles a aquellos que no son parte dela comunidad, a los políticos, de la importancia de nuestra comunidad y por qué seguimos y existen organizaciones como Charlotte Pride y muchas otras que están dando servicio y abogando por los derechos básicos y humanos de nuestra comunidad.

Daniel Valdez

De acuerdo con Daniel, el festival Charlotte Pride ayuda a visibilizar las distintas culturas de la ciudad, a fomentar el conocimiento de estas y que todas las personas se puedan sentir incluidas y disfruten de un evento para todas, todos y todes.

Revisa todos los detalles de Charlote Pride 2022 aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com