Hay un aumento del 210% en las denuncias de agresiones sexuales que involucran a niños en el área de Charlotte, dijo la policía el jueves.
La policía de Charlotte-Mecklenburg dice que se han reportado 31 agresiones sexuales a niños en lo que va del año en comparación con 10 casos durante todo el año pasado. Los detectives todavía creen que los casos no se denuncian.
"Hemos visto un aumento alarmante en la cantidad de niños que han sido víctimas de agresiones sexuales este año en comparación con el año pasado,” dijo el jueves el portavoz del CMPD, Rob Tufano.
La policía dice que los presuntos abusadores no son extraños al azar y que a menudo son adultos de confianza.
"Es cualquiera y todos," dijo Jessica Hall, detective de la unidad de delitos contra niños.
Hall cree que parte del aumento de informes se debe a que los estudiantes están regresando a la escuela y confían en los funcionarios escolares y los consejeros escolares.
Ella dijo que cree que las agresiones sexuales siguen siendo poco denunciadas. "Veremos el efecto dominó de eso en los próximos años," dijo Hall.
Aumento en las denuncias de agresiones sexuales a niños
La policía dice que los funcionarios de salud pueden intervenir y brindar asesoramiento y terapia a los niños afectados. "Es impactante en la vida,” dijo Hall sobre el trauma que puede causar la agresión sexual infantil.
Hall dice que los casos que se investigan involucran a niños desde el nacimiento hasta los 15 años.
“Hable con sus hijos,” dijo Hall. "Enséñeles a sus hijos sobre la seguridad corporal.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.