Más de 30 candidatos electorales se presentaron frente a votantes latinos en un evento organizado por la Cámara de Comercio Latinoamericano de Charlotte (LACCC por su siglas en inglés), previo a las Elecciones Intermedias 2022.

Cada candidato tuvo 90 segundos para presentar sus propuestas de campaña durante el evento en la cervecería Midnight Mulligan Brewing. Los postulantes compiten en las elecciones de este 8 de noviembre para llenar los cupos en los tribunales estatales, la junta de comisionados del condado y la junta escolar.

Podría interesarte:

Elecciones Intermedias 2022: Prioridades de latinos- La Noticia

La presidenta de la Cámara de Comercio, Gris Bailey, dijo que el aspecto social del evento buscaba acudir a los votantes latinos, que quieren ver que los candidatos están prestando atención a las necesidades de la comunidad.

“Hay más de un millón de latinos aquí en Carolina del Norte. Nuestro PIB en los Estados Unidos es de $2.8 billones ”, dijo Bailey, refiriéndose a un informe del Latino Donor Collaborative.

"Creo que necesitamos hacer un mejor trabajo para reunir a los latinos para que podamos ejercer nuestro voto y que podamos ayudar a los líderes a tomar decisiones en nuestro nombre", agregó.

Prioridades políticas

Alrededor de 80 votantes potenciales asistieron al evento de este jueves 29 de septiembre . Una encuesta de la multitud clasificó las políticas de inmigración, los salarios justos, la seguridad en las escuelas y la disponibilidad de viviendas como las principales preocupaciones políticas

Marta Tataje, una co-anfitriona de la NAHREP, la asociación nacional de profesionales latinos de inmobiliarios, dijo que los latinos comparten muchas de las mismas prioridades políticas que otras demografías.

Candidatos de elección presentan en Charlotte
Votantes eschuchan mensajes de los candidatos electorales el jueves en Charlotte. - Foto: Kayla Young

"Lo que es realmente importante tener en cuenta es que nuestras necesidades no son diferentes realmente que las necesidades de cualquier otra comunidad", dijo Tataje.

"Es solo que habrá más de nosotros y podremos vocalizar más que las necesidades están allí".

Sheila García García dijo que votará este noviembre, no sólo para sí misma sino para la familia.

“Nací y crecí en Charlotte, pero mis padres son inmigrantes. Así que para mí la elección importa.. Soy muy observadora de lo que tienen que decir los candidatos. También me importan sus antecedentes, así que escucho cada detalle ”, dijo García García.

“Los votantes latinos de la Generación Z están saliendo a votar. Estamos votando por nuestras familias. Estamos votando por nuestros abuelos. Estamos votando por nuestros hermanos que no pueden votar ".

Un desafío para los activistas será aumentar la participación latina. Un estudio, realizado por el Fondo de Educación de Naleo, proyecta unos 100,000 - menos de la mitad de los votantes latinos registrados en Carolina del Norte - votarán este noviembre.

Esta historia fue producida mediante una colaboración entre WFAE y La Noticia. Puedes leerla en inglés en WFAE. This story is available in English on WFAE.

Kayla Young

Kayla Young

Kayla Young es periodista del programa Report for America. Cubre temas de inmigración y la comunidad latina para WFAE y La Noticia. Estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin.