La vocación de un bombero y sus ganas de ayudar fueron esenciales para salvar la vida de una persona, pues aunque se encontraba de vacaciones, un funcionario de Charlotte salvó de ahogarse a una persona.

Se trata de Demario House, quien estaba de descanso con sus dos hijos pequeños el pasado Día del trabajo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Charlotte, Demario estaba de vacaciones en Virginia Beach, Virginia.

Según narró, House estaba con sus hijos, Miracle, de siete años, y Caiden, de cuatro años, intentando encontrar el lugar perfecto para quedarse en la playa, misma que estaba llena de gente, en un día caluroso y despejado.

"Estaba sentado en la playa mirando a mis hijos, miré hacia arriba y pude ver lo que parecía una silueta de lo que parecía una persona flotando en el agua. Me puse de pie y pude ver esa silueta subiendo y bajando en el agua con la corriente. Mi primer instinto fue comprobarlo y ver qué estaba pasando",

dijo Demario a Kevin Campbell, del gobierno de Charlotte.

¿Cómo fue que el bombero de Charlotte que estaba de vacaciones salvó de ahogarse a una persona?

Tras notar la silueta, House le preguntó a su hijo si la persona que veía estaba jugando y su hijo le dijo que al parecer no.

Demario caminó hacia la persona, se adentró al mar y mientras más se acercaba pudo notar que la persona seguía flotando sin que nadie le prestara atención, ante una playa abarrotada.

Otra persona levantó el brazo de la víctima y no hubo respuesta. House agarró el cuerpo, lo sacó a la playa y lo colocó boca arriba.

De acuerdo con Demario, la persona tenía la cara y hasta el cuello de color azul y tenía la boca y los ojos abiertos.

"Una vez que llegaron a la arena, House comenzó a realizar compresiones torácicas para ayudar a restaurar el flujo de sangre al cerebro y otros órganos vitales, incluidos los pulmones y el corazón",

señala una publicación gubernamental.

Luego de unas 30 compresiones, la cabeza del hombre fue colocada de lado y le comenzó a salir agua.

"Seguí con las compresiones y luego respiró por primera vez con demasiados jadeos",

dijo House.

Casi un minuto después llegaron los salvavidas con una válvula especial para dar ventilación a los pacientes que no respiran o no la hacen adecuadamente.

El hombre recobró la consciencia y llegó una ambulancia, que lo trasladó a un centro de salud.

"Como bombero, tengo el entrenamiento. Las cosas podrían haber salido bien o mal, pero estaba en el lugar correcto, en el momento correcto, y mi entrenamiento comenzó. Tengo el entrenamiento y estaba preparado",

señaló Demario.

Demario dijo al gobierno de Charlotte que la mejor parte de todo fue escuchar decir a sus hijos "mi papá es un héroe", pues "podría ayudar a salvar vidas con los muchachos del departamento, pero no había nada como escuchar a mis hijos decir que soy un héroe".

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com