La vocación de un bombero y sus ganas de ayudar fueron esenciales para salvar la vida de una persona, pues aunque se encontraba de vacaciones, un funcionario de Charlotte salvó de ahogarse a una persona.
Se trata de Demario House, quien estaba de descanso con sus dos hijos pequeños el pasado Día del trabajo.
TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Charlotte, Demario estaba de vacaciones en Virginia Beach, Virginia.
Según narró, House estaba con sus hijos, Miracle, de siete años, y Caiden, de cuatro años, intentando encontrar el lugar perfecto para quedarse en la playa, misma que estaba llena de gente, en un día caluroso y despejado.
"Estaba sentado en la playa mirando a mis hijos, miré hacia arriba y pude ver lo que parecía una silueta de lo que parecía una persona flotando en el agua. Me puse de pie y pude ver esa silueta subiendo y bajando en el agua con la corriente. Mi primer instinto fue comprobarlo y ver qué estaba pasando",
dijo Demario a Kevin Campbell, del gobierno de Charlotte.
¿Cómo fue que el bombero de Charlotte que estaba de vacaciones salvó de ahogarse a una persona?
Tras notar la silueta, House le preguntó a su hijo si la persona que veía estaba jugando y su hijo le dijo que al parecer no.
Demario caminó hacia la persona, se adentró al mar y mientras más se acercaba pudo notar que la persona seguía flotando sin que nadie le prestara atención, ante una playa abarrotada.
Otra persona levantó el brazo de la víctima y no hubo respuesta. House agarró el cuerpo, lo sacó a la playa y lo colocó boca arriba.
De acuerdo con Demario, la persona tenía la cara y hasta el cuello de color azul y tenía la boca y los ojos abiertos.
"Una vez que llegaron a la arena, House comenzó a realizar compresiones torácicas para ayudar a restaurar el flujo de sangre al cerebro y otros órganos vitales, incluidos los pulmones y el corazón",
señala una publicación gubernamental.
Luego de unas 30 compresiones, la cabeza del hombre fue colocada de lado y le comenzó a salir agua.
"Seguí con las compresiones y luego respiró por primera vez con demasiados jadeos",
dijo House.
Casi un minuto después llegaron los salvavidas con una válvula especial para dar ventilación a los pacientes que no respiran o no la hacen adecuadamente.
El hombre recobró la consciencia y llegó una ambulancia, que lo trasladó a un centro de salud.
"Como bombero, tengo el entrenamiento. Las cosas podrían haber salido bien o mal, pero estaba en el lugar correcto, en el momento correcto, y mi entrenamiento comenzó. Tengo el entrenamiento y estaba preparado",
señaló Demario.
Demario dijo al gobierno de Charlotte que la mejor parte de todo fue escuchar decir a sus hijos "mi papá es un héroe", pues "podría ayudar a salvar vidas con los muchachos del departamento, pero no había nada como escuchar a mis hijos decir que soy un héroe".