Raleigh- Con el inicio de este año escolar donde más de 160,000 estudiantes en el condado de Wake regresaron a las aulas, los padres y estudiantes contarán con una nueva herramienta gratuita que les permitirá rastrear el autobús escolar.

“Here Comes the Bus” es una aplicación gratuita que funciona en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Utiliza los datos de posicionamiento de los autobuses para rastrear a los que ya están en su ruta y permite a los padres y estudiantes saber que tan cerca está de llegar a la parada correspondiente. Los usuarios crean zonas alrededor de la casa de modo que cuando el bus entra a ese radio la aplicación envía una notificación.

Las familias con estudiantes que asisten a escuelas de ciclo tradicional continuo o de todo el año, ya pueden usar la aplicación. Mientras que aquellos que comenzaron clases este 28 de agosto deberán esperar hasta mediados de septiembre.

Los padres necesitarán inscribirse y para ello deberán abrir una cuenta ya sea ingresando a la página de Internet o directamente en el teléfono inteligente donde deberá ingresar el código de su distrito escolar y el número de identificación del estudiante.

La aplicación rastreará los 750 buses escolares del condado, pero no los sustitutos que en promedio son el 10 % de todos los vehículos que salen diariamente a recoger o dejar estudiantes en el distrito.

Información

  • Ingrese al sitio de Internet: https://herecomesthebus.com/ o bájela en su dispositivo móvil.
  • Si el dispositivo móvil está programa en español, la información de la aplicación aparecerá en este idioma.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario