Translate with AI to

Rufina Reyes llevó a su hijo Jason, de 9 años, a clases en la escuela primaria Winding Springs de Charlotte, el martes 3 de octubre, como de costumbre, pero esta vez fue diferente, el niño iba sonriendo porque ese día recibiría un par de zapatos.

Mi hijo llegó el lunes emocionado porque le iban a regalar un par de zapatos y me preguntó por su número, para estar seguro de que recibiría su zapato con la medida correcta. Esto es una gran ayuda para los padres, porque hay mucha necesidad”, dijo Rufina a La Noticia.

Fueron casi 800 los niños, que al igual que Jason recibieron nuevos zapatos gracias a la colaboración de Truist Bank y Samaritan's Feet, quienes además entregaron calcetines y un bolso con un kit de higiene personal y a algunos niños les dieron una lección de educación financiera dictada por Truist Bank.

YouTube player

“Ahora todos los niños van a contar con unos zapatos apropiados”

La entrega del calzado inició a las 8:45 a.m. en la escuela ubicada en 6601 Horace Mann RdCharlotte, NC 28269. Los beneficiados son casi 800 estudiantes de preescolar a quinto grado, es decir, niños de entre 3 y 11 años de edad. El 46.6 % de ellos son latinos,

Uno a uno, los pequeños pasaban frente a las mesas repletas de zapatos deportivos, separados según talla y género, y los recibían de las manos del personal de Truist. Dariana de 7 años, fue una de las beneficiadas y pudo elegir sus colores favoritos.

Me regalaron zapatos rosa y azul. Los voy a usar para jugar, aprender y jugar más”, dijo.

Cuando Truist me contactó a finales del 2022 para preguntarme si yo estaba interesado, les dije que sí, porque es lo mejor para los niños. En mi cargo he visto a niños venir en crocs, con zapatos muy pequeños o muy grandes, sandalias planas (o chancletas) y parte de nuestro curriculum involucra actividades físicas que se hacen en el jardín. Sabemos que ese tipo de calzado no es el apropiado para esto, entonces me alegra que ahora todos los niños van a contar con unos zapatos apropiados”, comentó Dr. Matthew Slota, director de la escuela a La Noticia.

Es un recurso que ellos necesitaban. Los niños cuando vienen tienen fuerza para jugar, brincar y caminar, pero sus zapatos tienen hoyos y ahora las familias no tendrán que buscar dinero para tener un par de zapatos”, dijo Lauren Mena, consejera de la escuela.

Entidades ayudando a la comunidad

Escogimos esta actividad y esta organización (Samaritan's Feet) porque para nosotros es importante poder proveer a todos los niños de la comunidad zapatos. Es una necesidad básica y va con nuestro propósito de proveer mejores oportunidades para las personas que nos rodean”, comentó Jana Vargas Diaz, trabajadora en el Departamento de Desarrollo comunitario del Truist.

Por su parte, Samaritan's Feet es una organización cuya misión es llevar a los estudiantes H.O.P.E., en español cada una de estas iniciales significan: Salud, Oportunidad, Paz y Educación

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.