Ciudad de Carolina del Norte planea desfile de Navidad a pesar de las preocupaciones por el COVID-19
Ciudad de Carolina del Norte planea desfile de Navidad a pesar de las preocupaciones por el COVID-19

Una ciudad de Carolina del Norte planea realizar un desfile de Navidad a pesar de las preocupaciones de los funcionarios de salud del condado de Franklin que el evento podría facilitar la propagación del coronavirus.

El Raleigh News & Observer informó el miércoles 2 de diciembre que Youngsville planea un desfile de una milla de largo con hasta 300 espectadores, se espera que entre las personas que desfilen se incluya a un equipo de voleibol, una empresa de plomería y una peluquería.

La Ciudad ha enfrentado repetidas advertencias del Departamento de Salud del Condado de Franklin. Advierte que los casos de COVID-19 están alcanzando niveles récord a nivel local. El condado también dijo que el desfile violaría la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper que limita las multitudes.

El administrador de la ciudad, Phil Cordeiro, dijo a los funcionarios del condado que el desfile de Youngsville cae bajo la misma exención de la Primera Enmienda que permitió las protestas de Raleigh este año. También dijo que el desfile es un servicio religioso permitido porque comienza en el estacionamiento de una iglesia.

Un desfile lleno de alegría  y esperanza

“Ha sido un año realmente malo y estamos tratando de hacer algo para alegrar el ánimo de la gente y darles un poco de esperanza”, dijo el alcalde Fonzie Flowers al periódico. "No queremos que sea una situación en la que la gente no se sienta segura".

Pero algunos en la ciudad de unas 1,800 personas temen que el desfile se convierta en un evento de gran difusión.

"Se extenderá absolutamente", dijo Steve Durant, quien dijo que vive a dos minutos de la ruta del desfile. "La ciudad se burla del estado y el condado".

Esta nota fue hecha con información de AP.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario