El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una actualización de los principales problemas que está causando la tormenta de hielo sobre el estado.

La tormenta invernal dejó entre 8 y 12 pulgadas de nieve en algunos condados, que además lidian con los cortes de luz intermitentes. 41,000 casas y negocios están sin luz, debido a los árboles caídos y las condiciones hostiles del clima.

Pronósticos del tiempo indican que el clima se extenderá durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes. El deshielo, por su parte, podría provocar inundaciones ademas de algunas lluvias que se esperan en el este de Carolina del Norte.

Veinticinco condados emitieron un estado de emergencia y 24 de ellos abrieron centros de apoyo para brindar soporte a los afectados.

Te puede interesar: Charlotte amanece cubierta de hielo, más 1,100 vuelos cancelados

¿Cómo mantenerse a salvo de la tormenta en Carolina del Norte?

Autoridades locales enfatizaron en la importancia de mantenerse a salvo evitando las carreteras, principalmente. Las condiciones de manejo son inestables y no recomiendan salir a menos que sea estrictamente necesario.

Si debe salir sugieren que conduzca a una velocidad reducida para minimizar los riesgos de accidentes en vehículos. Al momento han recibido unos 200 reportes de accidentes viales.

Asimismo, es necesario asegurarse de limpiar la nieve del auto antes de conducirlo. El estado mantiene equipos de seguridad despejando las vías, pero las condiciones seguirán siendo difíciles por algunas horas.

¿Cuándo llamar al 911 durante la tormenta invernal?

Respecto a las peticiones de ayuda el gobernador instó a llamar al 911 solo si hay casos reales de emergencia y no para reportar cortes de energía. La falta de energía eléctrica se debe reportar ante los proveedores del servicio.

Otro recordatorio importante es evitar los generadores de electricidad en el interior del hogar, a fin de evitar envenenamiento por monóxido de carbono.

Te puede interesar: Intoxicación por monóxido de carbono, una de las causas mortales durante emergencias

Si necesita ayuda ingrese a readync.gov para conocer los refugios disponibles en algunos condados.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario