Charlotte amanece cubierta de hielo, más 1,100 vuelos cancelados
El hielo y la nieve generan problemas en las Carolinas, desde cortes de energía hasta la cancelación de vuelos.

Las Carolinas amanecieron bajo hielo la mañana del domingo 16 de enero mientras avanza una tormenta invernal que afecta el Este del país, que ha provocado cortes eléctricos y la cancelación de más de 1,100 vuelos hacia y desde la ciudad.

La página especializada FlightAware, dio a conocer que hay un total de 1,132 cancelaciones dentro, hacia o fuera de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas el domingo.

Vuelos cancelados

Casi la mitad de los vuelos son de American Airlines. La aerolínea emitió una alerta de viaje para los aeropuertos de Alabama, Arkansas, Connecticut, Georgia, Kentucky, Maine, Mississippi, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont, Virginia, Washington, DC y West Occidental, así como partes de Canadá.

La alerta de viaje permite a los clientes, cuyos planes de viaje pueden verse afectados por estas inclemencias del tiempo, volver a reservar sin cargos adicionales por los cambios.

Los clientes pueden reprogramar su viaje en AA.com o comunicándose con Reservas al 800-433-7300 en Estados Unidos o Canadá.

Tormenta de hielo

La tormenta tuvo un comienzo más lento de lo que anticiparon los meteorólogos debido al aire más seco en la atmósfera; pero ahora el hielo y la nieve se están acumulando en diferentes áreas de las Carolinas.

Las autoridades pidieron a la comunidad quedarse en casa y mantenerse seguros durante la tormenta. El gobernador Roy Cooper llamó a la tormenta “una amenaza” el 15 de diciembre; cuando advirtió a todos los habitantes de Carolina del Norte que salieran solo si fuera estrictamente necesario.

El hielo hace las carreteras más resbalosas y existe el riesgo de que caigan ramas que dejen si electricidad a múltiples sectores. La tormenta se extenderá en las Carolinas el domingo hasta la noche.

Varias estaciones de vacunación y pruebas del COVID-19 cerraron el domingo debido al clima.

También le puede interesar

Todas las sucursales de StarMed cerrarán el domingo en Charlotte por la tormenta invernal

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario