Empezando el martes 9 de noviembre niños mayores de 5 años y sus familias podrán recibir vacunas contra el COVID-19 en las clínicas de vacunación del Departamento de Salud Pública de Hendersonville.

La clínica de vacunación del Departamento de Salud Pública estará abierta cada martes y jueves en Blue Ridge Mall. La clínica tendrá un horario extendido y permanecerá abierta hasta las 6:30 p.m. para permitir más tiempo para los padres y niños después de la escuela y trabajo.

El Departamento de Salud pide que se apunte para una cita. Las citas para los niños de 5 a 11 años están disponibles entre las horas de 3:30p.m. y 6:30p.m. 

Puede programar citas para vacunas en línea en HendersonCountyNC.gov/Health o llamando al 828-585-4700. Para recibir la vacuna, se requiere el consentimiento de padres o guardianes de los niños.

¿Qué dicen los datos?

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), los casos pediátricos de COVID-19 aumentaron un 240 % en Estados Unidos debido a la oleada reciente causada por la variante Delta. 

En Henderson, las enfermedades por COVID-19 en los niños de 0-17 años fueron más de un 15 % de todos los casos del condado. 

“Los niños vacunados perderán menos días escolares por el COVID-19, estarán protegidos de enfermedades graves y estarán seguros para disfrutar de actividades que ahora pueden estar perdiendo”, dijo la Dra. Diana Curran, directora médica del Departamento de Salud Pública. 

Clínica de Blue Ridge Mall

Puede visitar Blue Ridge Mall en 1800 Four Seasons Boulevard, Hendersonville, NC, 28792 en el sitio del antiguo JCPenney. 

La clínica de Blue Ridge Mall permanece abierta los martes y jueves para personas mayores de 12 años para recibir su primera y segunda dosis, además de vacunas de refuerzo para los grupos elegibles. La clínica será cerrada el jueves 11 de noviembre para el Día de los Veteranos.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Dónde vacunar a sus niños contra el COVID en Charlotte
Mapa muestra dónde hay vacunas para niños de 5 a 11 años en Carolina del Norte: COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario