Para cualquier persona que viva en el Condado de Buncombe que esté luchando para pagar su alquiler o hipoteca, el Programa de Asistencia de Vivienda COVID-19 del Condado de Buncombe puede ser capaz de ayudar.

"Entendemos que los efectos de la pandemia han tensado las finanzas familiares", dice Phillip Hardin, Director de Servicios Económicos.

"Queremos que nuestra comunidad sepa que la asistencia financiera está disponible para apoyar a los miembros de la comunidad afectados por la pandemia COVID-19 que necesitan apoyo con alquiler, hipoteca o servicios públicos", aseguró.

Para calificar para recibir fondos de socorro asignados para el Programa de Asistencia para la Vivienda, los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • El solicitante/hogar perdió ingresos debido a COVID-19.
  • Existe un plan sostenible para pagar los gastos de vivienda en adelante después de que el Condado ayude con las facturas vencida.
  • Límite de ingresos del 200% del nivel federal de pobreza (52,400 dólares) para una familia de cuatro miembros.

El condado de Buncombe ahora está aceptando consultas y solicitudes. Llene el formulario y devuélelo al Condado de Buncombe Salud y Servicios Humanos o llame al 828-250-5500 para conectarse con un trabajador de casos para iniciar el proceso de solicitud.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario