En 2019, la policía de Chicago ingresó por error al domicilio de Anjanette Young en un equivocado allanamiento de morada. La mujer fue detenida y esposada completamente desnuda. Este martes, el Comité de Finanzas del Ayuntamiento del estado aprobó por  unanimidad indemnizar a Young con $2.9 millones.

La propuesta pasará al concilio en pleno este miércoles para ser sometida a votación.

Kristen Cabanban, portavoz del departamento legal de la ciudad, informó que, de acuerdo a la investigación, Anjanette Young permaneció desnuda y sin derecho a vestirse alrededor de 16 segundos. Posteriormente le colocaron una chaqueta y una manta que se le caía frecuentemente por alrededor de 40 minutos.

La asesora jurídica de la corporación de Chicago, Celia Meza, argumentó al consejo que aunque los oficiales contaban con una orden de registro, en el lugar no había personas armadas, informó el Chicago Sun-Times.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot se expresó alegre de que el caso de Young esté tomando un buen camino en su favor.

Todos vimos ese horrible video. Todos vimos la forma en que fue tratada. Hice comentarios extensos al respecto desde el momento en que lo vi y hasta principios de este año. Creo que es bueno que este asunto se haya resuelto, obviamente asumiendo la aprobación por parte del Concilio Municipal. Esto le va a proporcionar, creo yo, una cantidad sustancial de recursos”, dijo la funcionaria.

Tras el atropello sufrido, Anjanette Young presentó una demanda en contra de la ciudad y una docena de oficiales involucrados en el operativo en febrero. Young aseguró que la policía no investigó ni verificó el lugar de búsqueda.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario