En el país, el índice de homicidios se elevó de forma alarmante en al menos 12 ciudades, donde Chicago y Philadelphia registraron el mayor número de casos en todo lo que va del 2021 según un reporte de las autoridades.

Chicago y Philadelphia, ciudades con más homicidios en 2021 en todo el país

En cinco de estas 12 ciudades nunca habían tenido tal cantidad de homicidios en su historia, a tres semanas de que termine el año, el número podría incrementarse debido a los festejos. 

De acuerdo a un reporte ABC News, nunca se había visto tal incrementó en el número de homicidios en estos lugares. Philadelphia por ejemplo, ha tenido al menos 521 homicidios reportados, algo nunca antes visto.

Este número es mucho mayor que las dos ciudades con más habitantes del país, algo que es de llamar la atención. Por su parte, New York sumó 443 homicidios y Los Angeles 352 casos de este tipo.

“Es terrible levantarse todas las mañanas y tener que mirar los números y luego mirar las noticias y ver las historias. Es una locura. Es una locura y esto debe terminar”, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, después de que su ciudad superara su récord anual de homicidios de 500, que se mantuvo desde 1990. 

De esta forma, estos números suman un aumento del 13% desde 2020, un año que casi rompió el récord de 1990.

Por otra parte, Chicago, la tercera ciudad más grande del país, ha tenido 739 homicidios a fines de noviembre y esto lo coloca con el mayor número en todo el país. 

En 1970, Chicago registró 974 homicidios, el número récord para esa ciudad. Columbus, Indianápolis y Louisville también tuvieron un número récord de asesinatos.

Otras ciudades también han tenido un incremento en el número de homicidios

Los datos sobre delitos del FBI muestran que el número de arrestos en todo el país se desplomó un 24% en 2020, de los más de 10 millones de arrestos realizados en 2019. 

St. Paul, en Minnesota, Portland, en Oregon, Tucson, en Arizona, Toledo, en Ohio, Baton Rouge, en Louisiana, Austin, en Texas, Rochester, en Nueva York y Albuquerque, en Nuevo Mexico también tuvieron récords de homicidios.

Por otra parte, Milwaukee con 178 homicidios y Minneapolis con 91, están a nada de superar sus cifras históricas en este tipo de delitos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario