La policía de Colorado detuvo a una joven adolescente que apuñaló a su hijo recién nacido, luego de recibir un reporte, por lo que la trasladaron a un centro penitenciario y de acuerdo con un reporte, será juzgada como si fuera adulto.
Te puede interesar:
¿Quién es la joven latina que apuñaló a su bebé recién nacida?
Leiyla Cepeda de Texas, fue arrestada por policías del condado de Weld y acusada por el cargo de asesinato en primer grado, ya que dio muerte a su hijo cuando tená 17 años.
A pesar de ser menor de edad, Cepeda será juzgada como adulto según la oficina del fiscal de distrito, debido a la gravedad de la falta.
La declaración jurada de arresto de Cepeda dice que los oficiales de los departamentos de policía de Nunn y Ault en Colorado, fueron enviados a una casa en la cuadra 600 de Lincoln Avenue para investigar la muerte de la menor.
Una vez que respondieron al llamado de auxilio, los policías vieron que la bebé estaba herida debido a los cortes de un arma blanca y ya no respondía.
De esta forma, los oficiales encontraron muerta a la bebe y notaron que parecía tener heridas de arma blanca en el torso y el pecho, además de unas tijeras con sangre.
Te puede interesar:
Leyla Cepeda niega haber hecho daño a la bebé
Leiyla Cepeda no quiso decir a su familia de su embarazo, además, dio a luz al bebé y supuestamente no respiraba, así que usó unas tijeras pequeñas para cortar el cordón umbilical antes de ducharse.
Por estos actos, Leiyla Cepeda fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento. Una vez que la interrogaron, dijo que no estaba segura de estar embarazada.
Pero una vez que pasaron algunos meses, Cepeda comenzó a sentir calambres y contracciones muy fuertes. Una vez que se puso de pie, el bebé cayó al piso según su declaración.
Una vez que la bebé cayó de cabeza, no se movía y no lloraba, además que notó el cordón umbilical estaba roto.
Después, tomó al bebé con una toalla y la dejó cubierta con un suéter, fue a su armario a buscar unas tijeras para cortar parte del cordón umbilical y después se baño.
Ante esto, la joven dijo que no le hizo daño a la bebé, pero en la autopsia, las autoridades determinaron que llegó a este mundo con vida, además que tenía múltiples heridas en el pecho, la caja torácica y el abdomen.
Leiyla Cepeda se encuentra actualmente bajo custodia en un hospital local, por lo que enfrentará diversos cargos por asesinato en primer grado.