Translate with AI to

La muerte de un joven delfín ha llamado la atención de todo el país, luego de que el ejemplar fuera encontrado con balas en el cerebro, la médula espinal y el corazón, por lo que las autoridades están investigando e incluso han ofrecido recompensa para quien de información sobre este acto.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) recibió un informe el 13 de marzo de que un delfín mular juvenil fue encontrado sin vida en la costa en West Mae's Beach, en Cameron Parish, Luisiana, y que tenía heridas compatibles con armas de fuego.

"Un miembro del público informó del varamiento a la línea directa de varamiento de mamíferos marinos del sureste. El socio de la red de varamientos de la NOAA, Audubon Aquarium Rescue, recuperó al animal y lo transportó al Audubon Nature Institute en Nueva Orleans para una necropsia",

detalló la NOAA en un comunicado.

La necropsia reveló las heridas de bala y, según los especialistas, el animal parece haber muerto a causa del trauma o este habría ocurrido cerca del momento de la muerte.

¿Qué hacer si sé quién le disparó al delfín encontrado muerto con heridas de balas?

La Oficina de Aplicación de la Ley de la NOAA está investigando la muerte y ha ofrecido al público una recompensa de hasta $20,000 para cualquier persona que dé información que conduzca a una condena penal o la evaluación de una pena civil.

Cualquier persona con información del caso debe ponerse en contacto al 800-853-1964. Las personas también pueden dejar información de manera anónima, pero para ser elegibles para la recompensa, se debe incluir el nombre e información de contacto.

La Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíbe acosar, dañar, matar o alimentar a los delfines salvajes y, de acuerdo con la NOAA, las infracciones pueden ser procesadas civil o penalmente y se castigan con multas de hasta $100,000 y hasta un año de cárcel por infracción.

Noticias de Estados Unidos que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com