Pronto acabará el horario de verano y entrará el horario de invierno en Estados Unidos, ¿cuándo comienza y qué debemos hacer con el reloj?

El cambio de horario en Estados Unidos se realiza según la ley federal el primer domingo del mes de noviembre. Este 2022 será el próximo 6 de noviembre a las 02:00 de la madrugada. Este horario regirá hasta el primer domingo de marzo del 2023.

¿Qué se hace con los relojes en el horario de invierno?

Para adaptarse a este cambio solo es necesario atrasar una hora el reloj a partir del 6 de noviembre. La hora exacta del cambio inicia a las 02:00 horas, por lo que a partir de ese momento podrás moverlo a la 01:00 y listo.

Los relojes volverán a adelantarse el domingo 5 de marzo del 2023, para la llegada de la primavera y el verano.

¿Dónde no hay cambio de horario en Estados Unidos?

Las excepciones para los ajustes de horario son:

  • Alaska,
  • Arizona,
  • Hawái,
  • Las Islas Vírgenes,
  • Samoa Americana,
  • Guam
  • y Puerto Rico.

Hay que acotar que aunque México tiene su propio cambio de horario ––que será el domingo 30 de octubre 2022 a las 02:00 hrs–– las ciudades mexicanas que limitan con Estados Unidos modifican su horario la fecha que cambia en Estados Unidos. Se incluyen la Ciudad de Ensenada, los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

En México los estados de Quintana Roo y Sonora son los únicos que no cambian su hora.

¿Por qué cambia la hora en México y Estados Unidos y qué beneficios tiene?

Esta medida de establecer un cambio de horario se toma para aprovechar la luz del día. A partir de la fecha mencionada, el día realmente durará una hora más de lo normal.

Desde 1895 el entomólogo neozelandés George Hudson y el constructor británico William Willett propusieron este cambio con la intención de hacer rendir más el día, pero más todavía ahorrar energía y dinero.

En Estados Unidos, Benjamín Franklin también hizo propuestas similares e incorporó el llamado DTS (Daylight Saving Time) en el año 1974. México comenzó esta medida desde el año 1996 para estar en las mismas condiciones del horario de Estados Unidos.

En la actualidad, ya son muchos los países que hacen cambio de hora en el mundo, casi todos en Europa, con excepción de Rusia y Turquía. Sin embargo, Estados Unidos está luchando para darle fin a este cambio de horario estacionalmantener un horario fijo.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario