Las autoridades sanitarias están trabajando en un nuevo protocolo que sería menos estricto con el uso de mascarilla protectora en aviones, autobuses y  transporte público.

El actual mandato de mascarillas se extenderá hasta el 18 de abril, un mes más de lo establecido para que las autoridades tengan tiempo de desarrollar las nuevas políticas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están ideando un “marco de política actualizado” de seguridad sanitaria basado en sus “niveles métricos comunitarios para el COVID-19”, según un funcionario anónimo que habló para AP.

Hasta inicios de este mes, más del 90% de la población del país se encuentra en Niveles Comunitarios de COVID-19 bajos o medios, en los cuales ya no es necesario el uso de mascarilla protectora en interiores, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

¿Qué han dicho los CDC sobre el actual mandato de mascarilla?

“Tenemos que analizar no sólo la ciencia con respecto a la transmisión en mascarillas sino también la epidemiología y la frecuencia en que podríamos detectar una variante de preocupación o una variante de interés en nuestros corredores de viaje”, expresó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, el 2 de marzo.

Walensky explicó que los CDC estaban retrasando los protocolos sanitarios en medios de transporte y transporte público, pero que estaban permitiendo que la gente se reuniera en cines y estadios sin utilizar mascarilla.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com