El pasado 2 de febrero un perro K-9 retirado cayó a un hoyo de 50 pies de profundidad en Bonita, San Diego, y se rompió la espalda, pero ya dieron a conocer que el animal se está recuperando favorablemente tras una cirugía.
Se trata de un pastor alemán de nueve años que responde al nombre de Indy y que trabajó por un largo tiempo en la policía de un condado de Arizona muy cercano a California.
El perro cayó al hoyo en una propiedad cerca de Vista y Bonita Glen Drives en Chula Vista. El lugar es rentado por dueños de perros pues es perfecto para que estos corran por todas las áreas verdes.
Los bomberos de Bonita y San Miguel acudieron al lugar para ayudar en el rescate del animal. Tuvieron que usar un camión escalera con un gancho para sacar a Indy.
El pastor alemán se fracturó el disco de una de sus vértebras que provocó la compresión de su médula espinal. Sin embargo, no pudieron atender esa situación ya que el animal tenía muchas infecciones en las heridas que se había hecho.
Una vez recuperado de las infecciones, el perro no podía caminar bien, por lo que a finales de febrero entró a cirugía de espalda y el 1 de marzo el dueño, Mark Pugh, dio a conocer que Indy se recupera bien tras la caída y la operación.
Pugh considera que Indy ha aguantado todo el proceso debido a su pasado como perro K-9 y su entrenamiento.