El fentanilo es una de las drogas que más se consumen en Los Angeles, su bajo costo es lo que permite que miles de personas la adquieran y sus efectos son prolongados, pero prácticamente es veneno lo que ingresa a sus cuerpos.

Los Angeles: Reportan 50 arrestos por distribución de drogas a personas sin hogar

El área de Skid Row en Los Angeles es de las más afectadas por el consumo de fentanilo, una investigación de las autoridades llevó al arresto de al menos 50 personas que distribuían y traficaban con este tipo de droga y otros enervantes.

Además del arresto de 50 personas, autoridades incautaron más de 46,000 píldoras de fentanilo y otras sustancias, las cuales serían destinadas al consumo en el área de Skid Row.

La operación de múltiples agencias incluyó personal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)  y la Administración de Control de Drogas (DEA). Ahora, los 50 arrestados rendirán cuentas ante las autoridades por sus delitos.

“(Las drogas estaban destinadas) a la venta y distribución de narcóticos en el área de Skid Row, principalmente a la población sin hogar. Muchas de las personas que viven en el área de Skid Row también son consumidores de narcóticos”, dijo un comunicado de LAPD.

Autoridades también incautaron armas y dinero en efectivo

El último reporte de este operativo indica que las autoridades incautaron cinco kilogramos de cocaína, 857 libras de metanfetamina, cinco libras de heroína, un kilogramo de fentanilo, más de 46.000 píldoras de fentanilo, seis armas de fuego y unos $250,000 en efectivo de la venta de narcóticos.

“Los comerciantes callejeros se aprovechan de las personas sin hogar cuando reciben su asistencia pública a principios de mes. Es bien sabido que los miembros de pandillas y asociados de áreas en todo el condado de Los Ángeles han controlado tradicionalmente las ventas de narcóticos en el área de Skid Row”, continúa el comunicado. 

Los cargos que enfrentan los sospechosos incluyen posesión y conspiración para vender o distribuir narcóticos ilegales y si son encontrados culpables, pasarían hasta 10 años de prisión.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario