Un incendio cerca de la icónica Carretera 1, en Palo Colorado, California, ha provocado evacuaciones en el condado de Monterey, desde el viernes por la noche.

El incendio forestal estalló entre fuertes vientos en el área de Big Sur, California.

Según la oficina de servicios de emergencia del condado, el incendio se inició en Palo Colorado Canyon.

Una parte de la Carretera 1 se cerró en ambas direcciones, anunció en un comunicado el Departamento de Transporte a través de Twitter.

De acuerdo con los informes, la carretera se encuentra cerrada por unas 21 millas, entre la entrada al Parque Andrew Molera en Big Sur y Rio Road, en Carmel.

Las órdenes de evacuación son obligatorias para todas las áreas del oeste de 3800 Palo Colorado Road hasta la autopista 1 al sur hasta Bixby Creek.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos empujaron el fuego hacia la carretera.

Aunque está a unas 70 millas de distancia del condado de Monterey, CalFire dijo que el incendio se puede ver desde el condado de Santa Cruz.

El condado de Monterey, California, donde se registró un incendio denominado Colorado Fire, en la Carretera (Highway) 1 y que provocó evacuaciones alberga a unos 430,000 residentes.

La Cruz Roja Americana abrió un refugio en la Escuela Secundaria Carmel.

El Fuego había quemado cerca de 2 millas cuadradas y estaba contenido en un 5 % a las 8:19 AM, según una actualización de CalFire.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario