Angeleno Corps es un programa que impulsó a cientos de jóvenes latinos cuando golpeó la pandemia del COVID-19, ya que dio trabajo temporal a más de 400 jóvenes entre 18 y 24 años que viven en Los Angeles.

Los Angeles: Empleos impulsaron a jóvenes en barrios golpeados por COVID-19

Este programa fue dirigido a jóvenes para obtener un estímulo de $1,000 cada 30 días, o una beca por la misma cantidad así como experiencia laboral, la cual serviriía par aimpulsar el talento joven.

“Invertir en la gente joven es clave para la recuperación de Los Ángeles.Con el programa Angeleno Corps, estamos proporcionando a los jóvenes angelinos un camino para perseguir sus metas profesionales, y la oportunidad de ayudar a las comunidades a recuperarse y salir adelante”, dijo el alcalde una vez que lanzó el programa.

Este programa durará 10 meses y aplica para todos los jóvenes latinos que viven en barrios, con falta de liquidez y oportunidades de trabajo.

Además, se enfoca en la educación y cuidado infantil, equidad en la salud y justicia ambiental, equidad digital y asistencia en la inmigración familiar, pilares que consideran importantes para este sector.

Diversas organizaciones apoyan el programa Angeleno Corps

La ciudad de Los Ángeles se ha asociado con otras organizaciones como Kedren Community Health Center, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y Los Angeles World Affairs Council para incentivar a los jóvenes a ingresar al programa.

“Kedren Health da la bienvenida al Angeleno Corps. Estos hombres y mujeres jóvenes representan lo mejor de Los Ángeles y todos deberíamos estar orgullosos de que su primera contribución a la fuerza laboral sea brindar atención médica integrada y culturalmente sensible, extensión comunitaria y servicios de participación a las comunidades más vulnerables”, dijo el Dr. John Griffith, presidente de Kedren Community Health Center Inc.

Todos los jóvenes elegidos realizaron tareas esenciales, las cuales podrían valorarlas las organizaciones y hasta podrían sentar bases para futuros empleos.

Angeleno Corps. un programa financiado con el presupuesto Justicia del ciclo fiscal 2021-2022, da preferencia a jóvenes con pocas oportunidades y desarrollo de talentos.

Para mayor información acerca de Angeleno Corps, dar click aquí

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario