Durante la Pandemia del COVID-19, millones de personas perdieron sus empleos debido a la crisis económica, cierre de negocios y falta de liquidez de muchas familias, esto afectó a gente de todas las edades y grupos en Estados Unidos.

Pero este problema se agravó en los jóvenes latinos, ya que la tasa de desempleo llegó al punto más alto en años, que de acuerdo con el Departamento Laboral, se situó en 14.2% en mayo. 

Estados Unidos: Tasa de desempleo de jóvenes latinos, la más baja en la Pandemia

Este segmento de jóvenes se considera a hombres y mujeres de origen latino, entre los 16 y 19 años y es la más baja en lo que va de la Pandemia del COVID-19.

Durante mayo del año pasado, los jóvenes latinos tuvieron una tasa de desempleo del 36.8%, y de 17% en abril de este año. 

Respecto al total de la población hispana mayor a 20 años en Estados Unidos, la dependencia señala que se tiene una tasa de desocupación de 7.3%, mucho menor a lo que enfrentan los adolescentes. 

Para los afroamericanos, el nivel de desempleo también bajó

En tanto, el total de jóvenes, independientemente de su raza o sexo, la Oficina del Trabajo indicó que hay una tasa de desempleo del 9.6%, y es la primera vez que baja de dos dígitos desde que comenzó la pandemia. 

Para los jóvenes afroamericanos durante mayo, también mejoró su situación laboral, ya que la tasa cayó de 18.9% en abril, a 12.1%, niveles mucho menores al 35% que se anotó en mayo de hace un año. 

Todo comienza a normalizarse en cuanto al tema de desempleo

Para el sector caucásico, los jóvenes mostraron la tasa más baja para el segmento, pero por arriba del dato nacional. 

El desempleo de los adolescentes bajó a 8.8% en mayo, desde el 11.1% de abril. Hace 12 meses se ubicó en 27.8%. 

En tanto, por grupo racial mayores a 20 años, la tasa más alta está entre los afroamericanos, que la registraron durante el quinto mes en 9.1%.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario