Al menos 652 personas se han enfermado de salmonela en 37 estados y las autoridades han ligado los casos a cebollas de México.

Se trata de cebollas rojas, amarillas y blancas enteras importadas desde Chihuahua y distribuidas en todo el país por ProSource Inc.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 18 de octubre, se habían registrado 652 personas infectadas y de los 417 casos de los que se dispone información, 129 fueron hospitalizados.

CDC informó que las cebollas se vendieron a restaurantes y tiendas de comestibles en todo el país.

Entre los estados afectados se encuentran California, Nevada, Arizona, Texas, Oklahoma, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En Carolina del Norte se reportaron 14 personas enfermas, mientras que en Carolina del Sur, 3.

Por otra parte, Texas y Oklahoma fueron los estados más afectados, con 158 y 98 casos respectivamente.

Los CDC han pedido no comer, vender ni utilizar ninguna cebolla roja, blanca o amarilla importada de México y distribuida en Estados Unidos por ProSource Inc.

"Los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados al brote", señalaron los CDC sobre los casos de salmonela por los vegetales importados de México.

ProSource dijo que las cebollas en cuestión fueron importadas por última vez el 27 de agosto, pero debido a su almacenamiento pueden durar hasta 3 meses y aún pueden estar en hogares y negocios.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario