Bessie Hendricks es una mujer de Iowa, quien se convirtió en la persona más vieja de Estados Unidos y actualmente se encuentra de fiesta, pues acaba de cumplir 115 años.

Hendricks, ha pasado por muchas cosas, pues ha vivido dos guerras mundiales, una depresión, una pandemia, varios Super Bowls y series mundiales (incluyendo los dos campeonatos de los Chicago Cubs 1908 y 2016).

¿Quién es Bessie Hendricks la persona más vieja del mundo?

Bessie nació bajo el nombre de Bessie Laurena Shakey en Caroll, Iowa, el 7 de noviembre de 1907, sus padres fueron Hugh y Mattie Sharkey, originarios de Irlanda.

En 1930, Bessie se casó con Paul Hendricks, junto a quien administró una pequeña tienda. Juntos tuvieron cinco hijos, Shirley, Joan, Roland, Glenda y Leon.

¿Qué tan vieja es la mujer de Iowa?

Este año, Hendricks se convirtió en la cuarta persona más vieja del mundo, por debajo de la francesa, Lucile Randon, que nació en 1904, la estadounidense-española Maria Branyas Morera, que también nació en 1907, y la japonesa Fusa Tatsumi de la misma edad.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.