Unión Europea ahora es zona de libertad para población LGBT
En imagen de archivo del domingo 8 de septiembre de 2019, manifestantes participan en la primera marcha del orgullo LGBT llevada a cabo en Bosnia-Herzegovina, realizada justo en el centro de Sarajevo. (AP Foto/Darko Bandic, archivo)

El Parlamento de la Unión Europea adoptó el 11 de marzo una resolución para declarar a los 27 países miembros de la unión como "zona de libertad" para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, entre otros (LGBT).

La medida se emitió para hacer frente a las crecientes acciones discriminatorias a la población LGBT en países como Polonia y Hungría.

El Parlamento Europeo adoptó la resolución con un total de 492 votos a favor, 141 en contra y 46 abstenciones.

Las personas LGBTIQ en todas partes de la UE deben disfrutar de la libertad de vivir y mostrar públicamente su orientación sexual e identidad de género sin temor a la intolerancia, discriminación o persecución,

expresaron los eurodiputados.

Desde 2019, más de 100 dependencias territoriales polacas adoptaron resoluciones para declararse a sí mismas como libres de la "ideología" LGBT, promoviendo en los gobiernos locales la intolerancia a estas personas y el desfinanciamiento de organizaciones pro-LGBT.

(...) las autoridades en todos los niveles de gobernanza en la UE deben proteger y promover la igualdad y los derechos de todos, incluidas las personas LGBTIQ,

indicaron los miembros del Parlamento Europeo.

El comunicado de la Unión Europea acerca de la nueva decisión también señala que el poblado de Nagykáta en Hungría prohibió la difusión de lo que calificó como "propaganda LGBTIQ".

La nueva resolución del Parlamento Europeo busca hacer frente a la discriminación de la población LGBT y de las organizaciones que apoyan a este colectivo en los países miembros.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario