UNC Health: 'Creemos que la vacuna Johnson & Johnson es segura'Pin
UNC Health: 'Creemos que la vacuna Johnson & Johnson es segura'

Después de un incidente en las reacciones adversas en una clínica cercana el jueves 8 de abril, UNC Health respalda la vacuna Johnson & Johnson (J&J) ; reiterando que el 99% de las personas no han tenido problemas con la inyección de dosis única en sus clínicas.

Después de que algunas personas experimentaron náuseas, mareos y desmayos en la clínica del condado de Wake en el PNC Arena, UNC Health emitió un comunicado haciéndose eco de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que la vacuna J&J no tiene preocupaciones de seguridad legítimas.

UNC Health respalda la vacuna Johnson & Johnson

"Creemos que la vacuna J&J es segura. Muy pocas personas (menos del 1%) que han recibido esta vacuna en nuestras clínicas han informado mareos o desmayos. El 9 de abril, los CDC declararon que no encontraron evidencia de un problema de seguridad para la vacuna J&J después de observar casos en Carolina del Norte y otras partes del país ".

UNC Health planea reanudar la programación de citas para la vacuna J&J el sábado 10 de abril.

A los pacientes que estaban programados para recibir la vacuna J&J el viernes 9 de abril en la clínica de Hillsborough se les ofrecerá la vacuna Moderna; o pueden reprogramar su cita para la vacuna J&J para otro momento.

El jueves 8 de abril se administraron más de 2,300 vacunas Johnson & Johnson en el PNC Arena, lo que significa que el 0.78% de los receptores de la vacuna tuvo una reacción.

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital y 14 fueron tratadas en el lugar del estadio.

CDC insta a Wake de seguir con vacunas J&J

El viernes 9 de abril, el condado de Wake hará una pausa en la administración de la vacuna J&J y solo administrará la vacuna Pfizer de dos dosis.

Los CDC instan al condado de Wake a que continúe distribuyendo la vacuna J&J.

El jueves, 18 personas informaron haber tenido una reacción adversa a la vacuna en la clínica PNC Arena, organizada por el condado de Wake.

"En las clínicas de vacunas de UNC Health en el Friday Center en Chapel Hill y el Hospital Hillsborough también hemos visto reacciones similares y poco frecuentes a las tres vacunas que administramos, quizás más comúnmente con J&J".

Hasta el viernes 9 de abril por la mañana, el estado informó que el 27.5% de la población adulta estaba completamente vacunada.

Puede programar una vacunación usted mismo en yourshot.org o llamando al (984) 215-5485.

Será más difícil conseguir vacunas de J&J

El gobierno federal envió a Carolina del Norte alrededor de 150,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson esta semana; pero puede ser más difícil de encontrar en las próximas semanas.

Un fabricante de Baltimore que hacía la inyección mezcló los ingredientes de la vacuna, arruinando hasta 15 millones de dosis.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario