Lo que debió ser un tiempo de vacaciones familiares de primavera, terminó en tragedia, cuando un niño de 4 años se ahogó en una piscina de hotel en Carolina del Sur.
Un niño de 4 años se ahogó el domingo por la mañana después de que las autoridades lo encontraran en una piscina en Hilton Head Island, según el informe forense.
Niño muere en piscina de hotel
El pequeño Aanay Sojitra, quien vivía con su familia en Cary, Carolina del Norte, estaba de vacaciones con su familia en Hilton Head, Carolina del Sur.
El 27 de marzo por la tarde, Sojitra cayó a la piscina y fue encontrado en el fondo por un miembro de su familia 15 minutos después.
Aanay murió en el Memorial Health Medical Center en Savannah, Georgia, alrededor de las 10:00 a.m. del domingo, dijo el forense del condado de Beaufort, David Ott.
El forense determinó que un paro cardíaco era la causa de la muerte, atribuida a ahogamiento.
Consejos de seguridad en las piscinas
Conforme llega el calor y las vacaciones es importante repasar las medidas de seguridad para proteger a su familia.
No se tire de cabeza ni deje que sus hijos lo hagan
Entre siempre de pie al agua para evitar lesiones en la columna vertebral.
No confíe en solamente en lo que ve. Hay muchos lugares donde el fondo no se puede ver, pudiera haber poca profundidad y como consecuencia; puede golpearse la cabeza contra el fondo o alguna roca u objeto y lesionarse. En ese caso podría correr el riesgo de tener una parálisis permanente.
Vigile en todo momento a los niños
No deje a un niño solo cuando esté en el agua o cerca de ella.
Si usted tiene que alejarse de la piscina; el baño o la zona acuática aunque sea sólo por un momento, llévese a los niños con usted.
Esté atento a su cuerpo
Salga inmediatamente del agua si advierte algún síntoma extraño.
Si mientras se baña siente escalofríos, fatiga, dolor de cabeza o en la zona de la nuca, picores, mareos, vértigos o calambres; salga rápidamente del agua.
Utilice equipo de protección
Recuerde siempre los chalecos salvavidas, calzado especial para el agua, su protector solar, gorra, gafas, sombrilla y cualquier otro instrumento que lo proteja de los rayos del sol y lo mantenga seguro en el agua.