Pin
Tillie Dybing también sobrevivió a un cáncer de útero a los 95 años. (Foto: CNN)

Las historias de superación no dejan de surgir en medio de la pandemia de coronavirus. Esta vez, la superviviente fue Tillie Dybing, una anciana de 107 años de Minnesota que logró derrotar al COVID-19.

Sobrevivir a una mortal pandemia a su edad es todo una hazaña; sin embargo, no es la primera que vive Tillie Dybing. Nacida en Dakota del Norte en 1913, tenía casi cinco años cuando la pandemia de gripe llegó a la granja de su familia en 1918.

"Mis padres se enfermaron y estaban en la cama, y ​​yo corrí a la cama y mi papá me dijo: '¿No puedes encontrar otro lugar para correr?'", contó a KARE, afiliada a CNN.

Hoy en día, después de vencer al COVID-19, Tillie muestra una sonrisa tranquila, se nota feliz en la comodidad de su casa comunitaria de Ecumen Detroit Lakes, donde vive desde 2015.

Pero no todo ha sido paz, por el contrario, Dybing ha sido una auténtica guerrera a lo largo de su vida. En su infancia, Tillie perdió a varios hermanos y a los 80 años a su esposo. Y por si fuera poco, a los 95 años superó un cáncer de útero.

Después de todo lo vivido, la anciana de 107 años tuvo que lidiar con el coronavirus, del que cuenta, solo padeció el síntoma de cansancio.

"No tiene nada en los pulmones. Dijeron que no tiene fiebre. Simplemente dormía todo el tiempo", dijo Susan Berke, hija de Tillie.

Sin duda, un verdadero ejemplo de vida, así lo hizo saber Ecumen Detroit Lakes, donde se sienten orgullosos de tenerla con ellos.

"Seguimos estando muy agradecidos de ver esa sonrisa y escuchar su risa contagiosa todos los días. ¡Ella es una bendición para nuestra comunidad!", publicó Ecumen Detroit Lakes en su página de Facebook.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario