Un importante hospital de Texas reportó su primer caso de la variante lambda COVID-19, mientras el estado enfrenta a los estragos de la variante Delta.

Se trata del Houston Methodist Hospital que opera 8 hospitales como parte de su red.

De acuerdo con los reportes, el primer caso de la variante lambda COVID-19 en Texas fue reportado este lunes.

Y es que, según los informes, tan solo la semana pasada, el Houston Methodist tuvo más de 100 pacientes con COVID-19 en todo su sistema hospitalario.

El número aumentó casi al doble este lunes, siendo un total de 185 y la mayoría de las personas contagiadas no estaban vacunadas, según un comunicado emitido por el hospital, informó ABC6.

Los funcionarios del hospital reportaron que, de ese total de contagios, alrededor del 85 % han sido diagnosticadas con la variante Delta.

"Estamos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 en el área de Houston y el aumento más pronunciado ocurrió durante el fin de semana.

El aumento de las hospitalizaciones agrega estrés a muchos de nuestros hospitales que se están acercando a su capacidad", dijo Houston Methodist, de acuerdo con ABC6.

De acuerdo con los médicos del Houston Methodist, la variante de mayor preocupación en Estados Unidos sigue siendo la Delta, sin embargo, ello no significa que se deba tomar a la ligera la variante lambda.

La variante Delta representa cerca del 83% de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario