Comprar una propiedad en Carolina del Norte se ha vuelto un tema muy complejo durante la pandemia, sobre todo si esta fue un antiguo territorio de metanfetamina.
Una encuesta hecha por Rehabs.com a 3,300 inversionistas reveló cómo toman sus precauciones para adueñarse de una propiedad que en el pasado sirvió como un refugio de drogas.
Los compradores esperarían un descuento del 47 % en el valor de la propiedad, lo que significaría alrededor de $80,232 sobre el precio de lista.
Además, uno de cada cuatro (26 %) admite que se preocuparía por el estigma social de amigos y familiares si se mudara a una casa en estas condiciones.
La mitad de los compradores aseguraron que se retirarían del trato si descubrieran que la casa que estaban comprando alguna vez fue una guarida de drogas.
Son varios los motivos que les llevaría a tomar esa decisión, aunado al estigma social.
Cabe destacar que la presencia de "cristal de metanfetamina" puede provocar problemas de salud graves si se produce una contaminación de la propiedad.
Es una droga extremadamente potente que puede provocar dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.
La combinación de sustancias químicas utilizadas durante la producción clandestina de metanfetamina puede penetrar en las paredes, techos, conductos de aire y alfombras.
A su vez, más de la mitad (67 %) de los encuestados admiten que evitarían visitar a amigos y familiares si estos vivieran en un vecindario donde hubiera casas de drogas.
Por último, si descubriera que, si su nueva propiedad resultara ser una antigua casa de drogas, más de la mitad (59 %) aseguró que se retiraría inmediatamente del trato.
Así que más allá del precio, los inversionistas no ven con buenos ojos la posibilidad de comprar antiguos laboratorios de metanfetaminas.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
300 nuevas casas para alquilar llegan pronto a Charlotte
Comprar o alquilar casa en Carolina del Norte ¿qué es mejor?