Lo que comenzó como un tour de vacaciones, terminó en tragedia en Brasil, donde un enorme bloque de roca se desprendió de un acantilado y dañó cuatro embarcaciones que navegaban cerca de una catarata en un lago.
Al menos seis personas murieron y 20 más se encuentran desaparecidas, informó en conferencia de prensa Edgar Estevo, comandante de bomberos del estado de Minas Gerais.
Estevo agregó que las autoridades estaban trabajando arduamente para la localización e identificación de las víctimas.
Previo a la conferencia de prensa, los primeros reportes indicaron que al menos 32 personas resultaron heridas. La mayoría se encuentra fuera de peligro y serán dados de alta en la noche, informó el medio O Tempo.
Los videos, que se han viralizado rápidamente, muestran a varias embarcaciones navegando cerca de un acantilado en el lago, cuando de pronto, rocas comienzan a caer en señal de desmoronamiento del relieve.
Personas que se encuentran en botes lejos del acantilado comienzan a gritar a las otras embarcaciones que se alejen ante el inminente riesgo que corrían; sin embargo, las naves tardan en accionar y se alejan de forma muy lenta.
Las siguientes imágenes parecen extraídas de una película, un enorme pedazo de roca se desprende y cae al lago, aplastando por lo menos dos embarcaciones y dañando dos más.
Estevo aseguró que el trágico accidente ocurrió entre los pueblos de Sao José da Barra y Capitolio, donde zarparon los botes.
¿Dónde ocurrió el desmoronamiento del acantilado?
El pedazo de acantilado cayó en el lago Furnas, llamado el "mar de Minas", es una atracción turística popular en el área, y se encuentra a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Sao Paulo.