Cinco manifestantes más resultaron heridos. (Foto: AP)

Un joven palestino perdió la vida este viernes tras ser baleado por soldados israelíes en medio de una manifestación en contra de la expansión de los asentamientos judías en Cisjordania, informaron las autoridades.

La protesta se originó debido a un asentamiento de avanzada cerca de la ciudad de Beita, uno más de decenas de estos grupos de israelíes que se encuentran en las colinas de Cisjordania y que los palestinos consideran como apropiación de tierras.

Cientos de palestinos se reunieron en la colina para protestar. Varios quemaron llantas y lanzaron piedras a los soldados de Israel, que respondieron abriendo fuego con munición real, balas de goma y gas lacrimógeno.

El ministerio palestino de salud informó que un joven de 26 años murió por disparos de los militares israelíes y otros cinco manifestantes resultaron heridos, dos de ellos de bala.

Hasta el momento, el ejército de Israel no ha emitido su postura sobre el acontecimiento.

El nuevo incidente se produjo en medio de tensiones elevadas tras 11 días de un choque armado entre Israel y el grupo islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. Más de 250 personas, en su mayoría palestinos, fallecieron en los bombardeos.

Durante los combates, Hamas disparó más de 4,000 cohetes contra Israel (que en su mayoría fueron interceptados), mientras que Israel logró bombardear cientos de objetivos en Gaza.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario