Decenas de personas salen con aires de victoria del Congreso. (Foto: Captura)

La tarde de este miércoles 6 de enero del 2021 pasará a la historia de Estados Unidos como el día en que un grupo de manifestantes que apoyaban al presidente Donald Trump, irrumpieron violentamente en el Congreso.

Cientos de personas que se dieron cita a presenciar el hecho, grabaron videos que se compartieron rápidamente en redes sociales. Uno de ellos muestra el momento en que decenas de manifestantes salen del Capitolio con aires de victoria.

"¡Sí!, ¡Lo hicimos!", gritaban las personas que abandonaban el inmueble. Vestidos con indumentaria en apoyo a Donald Trump, algunos ondeaban banderas y otros pocos tapaban sus rostros para ocultar su identidad ante las cámaras.

En el video también se puede ver a un hombre sangrando debido a que resultó herido de la cabeza. El sujeto platica con gente que espera a las afueras del Congreso y toca el tema de la chica que fue baleada dentro del edificio y que horas después perdió la vida.

Un detalle a resaltar en la grabación, es como los sujetos salen sin ser violentados por la policía, que solamente escolta a los manifestantes hacia la salida.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario