Jenny Durkan, alcaldesa de Seattle, anunció este miércoles que el 70% de los habitantes de la ciudad de 12 años en adelante están completamente vacunados contra el coronavirus. La noticia convierte a Seattle en una de las primeras ciudades más pobladas de Estados Unidos en alcanzar ese umbral.

La oficina de Durkan agregó que el 78% de la población del estado de 12 años en adelante cuenta con la primera dosis de la vacuna.

Seattle es la ciudad grande con más gente vacunada en Estados Unidos, y no habría sido posible sin el compromiso de nuestros residentes para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad. Ahora que hemos alcanzado la protección comunitaria, podemos guiar a la nación hacia una reapertura segura y una recuperación seria”, dijo Durkan en un comunicado. 

También, la alcaldesa pidió apoyo a sus ciudadanos para que apoyen a las pequeñas empresas y se reactive la economía de Seattle.

El apoyo forma parte de un plan de reactivación de la economía que se basa en los pequeños comercios y restaurantes, así como programas artísticos y culturales, además del uso del transporte público.

En enero de 2020, se registró el primer caso de coronavirus en Estados Unidos al norte de Seattle, en el estado de Washington. El estado también fue el primero en anunciar el primer brote del virus en una casa para ancianos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario