Summer Taylor, una activista que fue atropellada el sábado por un automóvil durante una marcha en contra del racismo en Seattle, perdió la vida. 

Taylor, de 24 años, se encontraba en una protesta alrededor de la 1:30 a.m de la madrugada del sábado, cuando un automovilista condujo en contra de un grupo de activistas en la autopista interestatal 5 que se encontraba cerrada. 

” Estoy en la escena del incidente en I-5 y Olive. Un vehículo atravesó el cierre y golpeó a varios peatones en la autopista. Dos personas fueron transportadas a Harborview. Uno con lesiones que amenazan la vida y otro con lesiones graves. “, describía el mensaje del soldado, Rick Johnson, retuiteado por el departamento de policia de Seattle. 

Summer Taylor fue parte de una multitud atropellada

El impacto, que iba dirigido a automóviles de apoyo a la protesta, alcanzó a varios sujetos que se encontraban en la multitud, entre ellos, Díaz Love, manifestante de 32 años que se encuentra en estado grave en el Centro Médico de Harborview. 

Ron Meade, capitán de la Patrulla del Estado de Washington (WSP), aseguró que el conductor enfrenta múltiples cargos por delitos graves. 

Al ver que el automóvil se dirigía a la multitud, varios activistas corrieron para ponerse a salvo, pero “desafortunadamente dos fueron atropellados por el vehículo”, dijo Mead en una conferencia de prensa. 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment