El Servicio Secreto de Estados Unidos envió más agentes a la vivienda del exvicepresidente, así como candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ante la posibilidad de que se encuentre cerca del triunfo al estar solo a seis colegios electorales de alcanzar la victoria.
Usualmente, el servicio secreto protege a los candidatos presidenciales cuando reciben la nominación para aspirar a la presidencia, según The Washington Post. No obstante, la cantidad incrementa cuando alcanzan los colegios electorales y el rival acepta la derrota.
Los accesos a la vivienda del exvicepresidente se encuentran protegidos y bloqueados. La Administración Federal de Aviación (FAA) restringió el espacio aéreo en los alrededores de su casa en Wilmington, Delaware. Se restringieron los vuelos sobre el Chase Center, donde ofrecerá un discurso de victoria cuando alcance los colegios electorales para estar en la Casa Blanca.
El candidato a la presidencia recibió protección del servicio secreto a seis meses de haber terminado su cuatrienio como vicepresidente.
Las restricciones de la administración tienden a aplicarse como protocolo de seguridad para los candidatos a presidentes de los principales partidos. Incluso, cuando los primeros presidentes se encuentran fuera de la capital federal tienden a tener un espacio aéreo restringido de cerca de 30 millas para su protección.
Incertidumbre y temor
Hasta el momento, el presidente prepara su transición a la Casa Blanca de manera rápida porque temen que los republicanos interfieran con los resultados eleccionarios. El presidente ha sembrado dudas acerca de la legitimidad del proceso.
Biden tendría que esperar durante semanas para convertirse en el siguiente presidente de Estados Unidos en caso de Trump no aceptar los resultados y demandar. Por lo tanto, el servicio secreto custodió al vicepresidente con antelación debido a múltiples amenazas que han enfrentado funcionarios electorales demócratas tanto en Nevada como en Pensylvania y en Arizona.
Para noticias similares, accedan a La Noticia.