Salario-mínimo-vivienda-rentar-Estados-Unidos
Un trabajador no puede acceder a una vivienda digna por su salario. (Foto: AP)

El salario mínimo en Estados Unidos no es capital suficiente para que una familia pueda alquilar un techo decente, el cual constaría de un departamento con dos recámaras, cocina, baño y servicios básicos.

Salario mínimo, insuficiente para rentar una vivienda en Estados Unidos

Según un informe de la National Low Income Housing Coalition, un trabajador necesita al menos ganar 24.90 dólares por hora para poder tener una vivienda con dos habitaciones y eso si el alquiler es justo.

¿Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos?

Actualmente la media del salario mínimo en Estados Unidos asciende a 7.25 dólares por hora, los cual es más de tres veces menos el ingreso para adquirir una vivienda digna en algún punto.

Según cálculos, un salario mínimo de 20.40 dólares apenas alcanzaría para poder rentar un lugar con una modesta habitación y servicios básicos. Esto significaría gastar más del 30 por ciento de sus ingresos por vivir en un cuarto.

Así también, más de la mitad de los trabajadores invierten al menos el 50% de su salario en una renta, algo que no debería ocurrir en un panorama ideal para poder invertir en algo en un futuro.

La media en el alquiler de una habitación en Estados Unidos asciende a más de $1,050 y con dos habitaciones podría costar unos $300 dólares más.

Si un trabajador que gana el salario mínimo apenas podría invertir 377 dólares al mes por concepto de alquiler, una cantidad irreal para poder vivir en un lugar con servicios básicos.

El salario mínimo en Estados Unidos es diferente en cada zona

Recordemos que el salario mínimo es diferente en algunos puntos de Estados Unidos, por ejemplo, en California el salario mínimo es de 14 dólares por hora, sin embargo, un trabajador común necesitaría ganar al menos 39 dólares para poder alquilar un departamento con dos habitaciones.

Por otra parte, las comunidades que tienen los ingresos más bajos son los afroamericanos, latinos, asiáticos, nativos americanos e isleños del Pacífico.

La Pandemia del COvid-19 también agravó que una persona percibiera un salario más digno, una vez que la economía comienza a restablecerse, los precios podrían regularizarse en algunas zonas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario