Rescatan a más de 30 gatitos abandonados en Carolina del Sur
Rescatan a más de 30 gatitos abandonados en Carolina del Sur

Las autoridades están investigando por qué de 30 a 40 gatitos fueron abandonados en una casa en Florence, Carolina del Sur.

"Esto tomó a la gente totalmente por sorpresa y, a veces, no siempre es fácil de ver", dijo Jayne Boswell, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales del Área de Florence, en una entrevista con ABC15.

Encuentran 30 a 40 gatitos abandonados

Boswell dijo que la instalación recibió una llamada el martes 15 de junio de un vecino preocupado, pero que no esperaba que el personal encontrara de 30 a 40 gatos y gatitos abandonados alrededor de heces, orina, basura y sin comida.

Boswell se sorprendió al ver condiciones tan deplorables y se preguntó por qué no llamaron antes.

"Lo que encontramos fue completamente horrible en muchos sentidos", dijo Boswell.

Cómo adoptar uno de los gatos

La situación es difícil por muchas razones, agregó Boswell, una de ellas es que no hay suficiente espacio en la instalación para mantener a todos los animales.

Si está interesado en acoger a uno de estos gatos o gatitos, puede llamar a la Sociedad Protectora de Animales del Área de Florence al 843-629-5456 o enviarles un correo electrónico a j.boswell@florencehumane.org

También puede donar en su sitio web.

Rescate aún en curso

Boswell dijo que todavía están trabajando para sacar a los últimos gatos de la casa y proyecta que la cuenta final será cercana a los 40 animales en total.

Según la policía de Florence, están trabajando para aprender más sobre la situación y no han determinado si se tomará alguna acción legal contra los propietarios

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario